Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 20 ene (AHN) El Ministerio Público (MP) de Honduras presentó hoy un requerimiento fiscal contra varios exempleados del Congreso Nacional (CN), acusados de sustracción y destrucción de documentos.
A través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), el Ministerio Público señaló a Carlos Avilez, Cinthya Oyuela y José Perdomo como responsables de los delitos de sustracción, destrucción y por ocultar documentos en custodia, también por daños a sistemas informáticos.
Los exempleados habrían realizado las acciones con el propósito de encubrir presuntas irregularidades ocurridas durante el período legislativo de 2018 a 2022.
Según las investigaciones, los imputados sustrajeron información clave de los departamentos de Pagaduría, Contabilidad y Dirección Administrativa del legislativo entre noviembre de 2021 y enero de 2022.
“Esta información que contenía evidencias de supuestas irregularidades fue destruida, incluso una parte fue quemada”, detalla el comunicado del MP.
SEM
PUEDES LEER: Equipos capitalinos lideran jornada inicial del fútbol hondureño
