Presidenta de Honduras llama a defender Constitución y libertad electoral
Tegucigalpa, 20 ene (AHN) El Ministerio Público (MP) de Honduras presentó hoy un requerimiento fiscal contra varios exempleados del Congreso Nacional (CN), acusados de sustracción y destrucción de documentos.
A través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), el Ministerio Público señaló a Carlos Avilez, Cinthya Oyuela y José Perdomo como responsables de los delitos de sustracción, destrucción y por ocultar documentos en custodia, también por daños a sistemas informáticos.
Los exempleados habrían realizado las acciones con el propósito de encubrir presuntas irregularidades ocurridas durante el período legislativo de 2018 a 2022.
Según las investigaciones, los imputados sustrajeron información clave de los departamentos de Pagaduría, Contabilidad y Dirección Administrativa del legislativo entre noviembre de 2021 y enero de 2022.
“Esta información que contenía evidencias de supuestas irregularidades fue destruida, incluso una parte fue quemada”, detalla el comunicado del MP.
SEM
PUEDES LEER: Equipos capitalinos lideran jornada inicial del fútbol hondureño
