Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 18 ago (AHN) El Ministerio Público —MP— presentó hoy un requerimiento fiscal contra el excoordinador del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad y representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Juan Molina, acusado por el fraude de 18,5 millones de lempiras —más de 708 mil dólares— contra el Estado.
Según las investigaciones del MP, la Secretaria de Seguridad adjudicó de manera irregular la compra de 480 mil tarjetas de PVC para la emisión de licencias de conducir a una empresa que tenía dos meses de estar constituida y de las cuales únicamente se entregaron 258 mil.

Asimismo, las indagaciones señalan que días antes de finalizar el mandato del expresidente Juan Orlando Hernández, —preso en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico—, la Secretaría de Seguridad transfirió un total de 35,5 millones de lempiras—alrededor de 1,3 millones de dólares— a dos empresas y de las cuales una es propiedad de Molina, quien legalmente no podía ser contratado por el Estado hondureño.
“Se comprobó que, aunque la adjudicación del contrato correspondió oficialmente a Grupo Plasticards, las tarjetas fueron suministradas por la empresa extranjera Interamerican Service Unlimited Corp., con sede en Estados Unidos e importada por la empresa Inversiones MyM S. de R. L, de las cuales Juan Ramón Molina es socio propietario”, detalló el comunicado del MP.
Finalmente, la Fiscalía informó que junto a Molina también acusa a Liana Mayorga por los delitos de abuso de autoridad y lavado de activos.
SEM
PUEDES LEER: Venezuela felicita a Indonesia por celebrar 80 aniversario de independencia
