Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 4 jun (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, resaltó hoy durante su visita al departamento de Atlántida (zona norte), los avances de su gobierno en el marco del proceso refundacional en obras que lidera desde el 2022.
En su primera intervención, al supervisar las obras del Estadio Municipal Ceibeño, la jefa del Poder Ejecutivo recordó que “es más fácil destruir en 12 años y 7 meses —tiempo que gobernó la narcodictadura— que reconstruir en 3 años y 4 meses —tiempo que ella lleva en el poder—”.
Amplió que su administración ha logrado transformar los impuestos del pueblo en obras tangibles, sin distinciones políticas, y llamó a no olvidar el pasado reciente.
Castro señaló que solo dos gobiernos en la historia han apostado por el deporte: el del expresidente Manuel Zelaya y el suyo. Añadió que su administración busca devolver la dignidad al pueblo mediante inversiones en infraestructura, educación, salud y energía.
En su segundo discurso, ofrecido durante la revisión de la reconstrucción del puente Saopín, anunció la construcción de otro con cuatro carriles y explicó que, mientras tanto, se están reforzando las pilastras del puente existente para garantizar la conectividad en la zona.
“Solo nos quedan ocho meses y debemos planificar lo que haremos ahora y lo que heredaremos al siguiente gobierno, por eso este proceso de refundación no puede detenerse”, declaró.
Ambos actos estuvieron acompañados por ministros, diputados, técnicos y pobladores en una gira que evidenció la apuesta del Ejecutivo por obras para el desarrollo regional.
La mandataria concluyó ambos discursos con su emblemática frase, “prohibido olvidar, que somos resistencia”.
EES
PUEDES LEER: Gobierno de Honduras supervisa remodelación de estadio deportivo en zona norte
