Honduras gradúa primera generación de normal bilingüe en noroccidente del país
Tegucigalpa, 14 sep (AHN) Autoridades hondureñas y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país conmemoraron hoy el 183 aniversario de la muerte del prócer centroamericano Francisco Morazán, símbolo de unidad, justicia y libertad para los pueblos.
Durante la ceremonia, funcionarios, congresistas y representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras destacaron el legado de Morazán, cuya visión de una Centroamérica unida sigue vigente en el camino hacia el desarrollo regional.
Cadetes de la Academia Militar “General Francisco Morazán” instalaron una guardia de honor y acompañaron la colocación de ofrendas florales, en presencia de autoridades civiles y militares.
Por su parte, la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, colocó una ofrenda floral en la estatua de Morazán, en el Parque Central de Tegucigalpa, y destacó su lucha por la libertad y justicia.
“Francisco Morazán es símbolo de unidad y valentía para todos los hondureños”, expresó Suazo, al recordar su compromiso con los ideales democráticos y la soberanía nacional.
En representación del Congreso Nacional, la diputada Kritza Pérez, depositó una ofrenda floral al pie del monumento al prócer, reafirmando el compromiso del Poder Legislativo con su legado.
JAS
PUEDES LEER: Secretaría de Seguridad de Honduras destaca logros del “Plan Alcázar”
