Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa 29 ago (AHN) El representante permanente de Rusia ante Organizaciones Internacionales en Viena, Mikhail Ulyanov, advirtió hoy que la recomendación de Francia, Alemania y Reino Unido, conocidos como (E3) de activar el mecanismo de SnapBack, constituye una escalada.
“Alemania instó a sus ciudadanos a abandonar Iran y abstenerse de viajar allí. Esta recomendación constituye un reconocimiento de facto por parte de Berlin de que la activación del mecanismo SnapBack por parte del E3 constituye una escalada que puede provocar represalias”, manifestó en un mensaje en su perfil de X.
Ulyanov, criticó que el E3, comprende plenamente el carácter provocador de sus decisiones, sin embargo, los acusó de crear intencionalmente una situación de conflicto con consecuencias impredecibles.
En ese sentido la embajada rusa en Reino Unido, calificó las intenciones de los países de la Unión Europea (EU) como un grave factor desestabilizador que socava los esfuerzos por encontrar soluciones negociadas respecto del programa nuclear pacífico de Irán, basadas en el derecho internacional y con el debido respeto a los intereses legítimos de Teherán.
Es importante evitar una mayor escalada del programa nuclear iraní, que traerá graves consecuencias para la paz y la seguridad internacionales, concluyó.
Diversos sectores, han criticado a los países miembros de la UE, que nunca reconoce las propias obligaciones incumplidas del E3 en virtud del Programa de Acción Integral Conjunta y la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad.
“Durante siete años, las partes europeas no han logrado normalizar las relaciones económicas ni proteger el comercio legal con Irán contra el alcance de las medidas extraterritoriales ilegales de Estados Unidos” acusan expertos.
BRP
PUEDES LEER: Irán denuncia intento de países europeos de reactivar sanciones
