Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 22 may (AHN) El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy un nuevo ataque masivo con drones ucranianos contra regiones estratégicas del país.
Las autoridades informaron que 35 drones fueron interceptados en la región de Moscú, mientras que se reportaron más derribos en otras zonas como Oriol (14 unidades), Kursk (12), Bélgorod (11), Tula (10) y Kaluga (9).
Este ataque ocurrió pocas horas después de que el Kremlin denunciara el mayor asalto con drones registrado hasta la fecha: 268 drones derribados en un solo día y más de 500 en la última semana.
Como respuesta, el presidente Vladímir Putin anunció la creación de una zona de seguridad a lo largo de la frontera con Ucrania. “Las Fuerzas Armadas rusas están resolviendo esta tarea”, declaró.
Durante una reunión con miembros del Gobierno, Putin informó que a comienzos de esta semana realizó una visita de trabajo a la provincia de Kursk, donde se reunió con voluntarios, autoridades municipales y dirigentes regionales..
Rusia considera estas acciones una grave escalada del conflicto y ha reiterado su llamado a la comunidad internacional para condenar lo que califica como “agresiones sistemáticas” por parte de Ucrania..
EES
PUEDES LEER: Yemen lanza misiles contra Israel en respuesta por ofensiva en Gaza
