Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 12 ago (AHN) El Servicio Federal de Seguridad (FSB por sus siglas en ruso) informó hoy que logró detener un ataque con coche bomba por parte de Ucrania, dirigido al Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Según la entidad estatal, el autor del atentado, nacido en 1989 y con pasaportes de ambas naciones, recibió entrenamiento de Kiev en un tercer país y para ejecutar su plan, compró un vehículo y colocó en él un artefacto explosivo de su propia fabricación.
Asimismo, detalló que el auto estaba repleto con más de 60 kilogramos de explosivos y que iba a explotar en el momento en que una de las autoridades de mayor rango del Ministerio de Defensa de Rusia pasará por el lugar donde había sido colocado el coche bomba.
El responsable fue capturado en la autopista M-4, cuando se trasladaba a la escena del crimen frustrado por las autoridades locales y fue puesto bajo custodia por los delitos de alta traición, fabricación, adquisición, tenencia y transporte ilícitos de explosivos para los cuales pueden recibir cadena perpetua.
El FSB declaró que durante un interrogatorio, el sujeto confesó que le ofrecieron la oportunidad de regresar a Ucrania sin la obligación de formar parte de las filas del ejército ucraniano.
PCG
PUEDES LEER: Universidad hondureña culmina con éxito primera prueba virtual para ingreso de aspirantes residentes fuera del país
