Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa 1 sep (AHN) El Gobierno de Rusia confirmó hoy su pleno apoyo y solidaridad a Venezuela ante las amenazas externas, al tiempo que rechazó el uso de instrumentos de presión política y de fuerza.
A través de un comunicado, la Cancillería rusa expresó: “La parte rusa confirma su pleno apoyo y solidaridad con las autoridades bolivarianas en materia de protección de la soberanía nacional y expresa su enérgico rechazo al uso de instrumentos de presión política y de fuerza sobre Estados independientes”.
Según informó el medio internacional TeleSur, la declaración de Moscú se produce tras un pronunciamiento previo de su canciller, Serguéi Lavrov, a propósito de que EE.UU. anunció un despliegue de fuerzas navales y aéreas en el mar Caribe con el pretexto de combatir el narcotráfico.
Rusia considero la maniobra como una amenaza a la paz y la estabilidad de toda la región, no solo para la soberanía de Venezuela.
En un encuentro sostenido entre diplomáticos de ambas naciones, el Gobierno de Caracas calificó estas las amenazas estadounidenses como el preludio de una agresión.
Agregó que en respuesta a la posible agresión en el país bolivariano se llevó a cabo una jornada de alistamiento voluntario en la Milicia que devino masiva respuesta popular en defensa de la paz y la soberanía venezolanas.
Cabe destacar, que diversos asistentes llegaron a la jornada mundial en apoyo a Venezuela, y también expresaron desde Moscú su respaldo a la nación bolivariana, entre ellos el Embajador de Osetia del Sur, Znaur Gassiev, quien recordó las amenazas enfrentadas por su propio país e hizo un llamado a la solidaridad con Venezuela.
Asimismo, el diputado ruso Gueorgi Kamnev, del Partido Comunista, reafirmó los históricos lazos de amistad entre Rusia y Venezuela, y rechazó las acciones unilaterales del imperialismo estadounidense.
BRP
PUEDES LEER: Venezuela respalda iniciativa de Gobernanza Global presentada por presidente Xi Jinping
