Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 18 feb (AHN) El asesor presidencial para Asuntos Internacionales de Rusia, Yuri Ushakov, informó hoy que, tras concluir las conversaciones ruso-estadounidenses en Arabia Saudita, ambas partes acordaron promover las relaciones bilaterales entre los dos países.
Según declaraciones de Ushakov existe poca probabilidad de que haya una reunión la próxima semana entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos (EE. UU.).
“Por el momento resulta complicado fijar una fecha exacta”, recalcó.

El asesor ruso también mencionó que los equipos de negociadores de ambos países iniciarán, en su debido tiempo, contactos sobre Ucrania.
Además, el ministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, agregó que Rusia y EE. UU. acordaron restablecer al personal de las embajadas en Moscú y Washington.
Por su parte, el representante estadounidense, secretario de Estado, Marco Rubio, declaró que el objetivo de esta reunión era continuar lo que inició con la llamada telefónica entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump y restablecer los canales de comunicación.
Rubio subrayó que el fin de las hostilidades en Ucrania abrirá el camino a la cooperación económica y geopolítica entre Rusia y el país norteamericano.
Sin embargo, señaló que la resolución del conflicto solo es posible con el acuerdo de todas las partes y que los términos deben ser “aceptables”.
También, recordó que Trump quiere poner fin a las hostilidades en Ucrania de forma justa y evitar su reanudación en dos o tres años. A su vez, agregó que la Unión Europea debería sentarse a la mesa de negociaciones en algún momento, ya que impuso sanciones contra Rusia, acotó.
De acuerdo con medios internacionales, las partes acordaron colaborar en cuestiones geopolíticas de interés común y coincidieron en la necesidad de crear un mecanismo de consultas para abordar “los puntos de fricción” en sus relaciones.
Asimismo, detallaron que el canciller ruso Lavrov y el secretario de Estado estadounidense, Rubio, acordaron nombrar equipos de alto nivel para empezar a trabajar en un acuerdo sobre Ucrania.
BRP
PUEDES LEER: Sheinbaum podría demandar a Google por cambiar nombre al Golfo de México
