Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 28 jul (AHN) La Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) emitió hoy una alerta sobre la circulación de la variante Ómicron XFG del COVID-19, con mayor incidencia de casos en los departamentos de Cortés (norte) y Francisco Morazán (centro).
De acuerdo con el informe del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud de la Sesal, se procesaron un total de 11,307 pruebas de COVID-19 a nivel nacional, de las cuales 1,247 resultaron positivas.
Las autoridades sanitarias atribuyen este repunte a la falta de aplicación de medidas preventivas, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, el distanciamiento social y a la alta movilidad de la población sin tomar las debidas precauciones.
Frente a esta situación, la Sesal informó que el país dispone de medio millón de dosis de vacunas para personas aun no están inmunizadas, así como de pruebas moleculares y de secuenciación para detectar tanto el COVID-19 como otras enfermedades respiratorias estacionales cuyos recursos están disponibles en los centros de salud a nivel nacional.
Finalmente, la institución reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir nuevos contagios y proteger a los sectores más vulnerables.
BSH
PUEDES LEER: Gobierno de Honduras mantendrá medidas ante incremento de contagios de enfermedades respiratorias
