Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 10 jul (AHN) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña, consideró hoy que las acciones estadounidenses contra los migrantes venezolanos son actos inhumanos y criminales.
A través de un mensaje en la cuenta de Telegram, Peña escribió que detrás del sistema migratorio estadounidense, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) opera una maquinaria de delación y extorsión que hiere profundamente a las familias venezolanas.
Asimismo, acusó que los únicos beneficiados de las personas que migran son “los llamados coyotes y la derecha venezolana, que ha hecho de la migración un negocio atroz”.
Peña, aseguró “ellos venden la información sobre la ubicación de nuestros compatriotas a los agentes migratorios. Si un venezolano se niega a pagar lo que le exigen, si no acepta ser extorsionado, entonces lo entregan. Lo delatán. Y luego son enviados directo al “Aligator Alcatraz”, a Guantánamo o al campo de concentración que hoy opera en El Salvador”.
Señaló que la derecha se lucra del miedo, de la incertidumbre, de la desesperación de los migrantes, a su vez los acusó de ser cómplices de un sistema que persigue a inocentes y separa niños de sus madres. “¡Es un crimen con rostro político y nombre propio!” subrayó.
El secretario advirtió que desde Venezuela denuncian que es la “derecha fascista” la responsable de lo que le ocurre a la comunidad migrante venezolana radicada en Estados Unidos.
BRP
PUEDES LEER: China aboga por impulsar cooperación entre civilizaciones
