Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 25 jul (AHN) El secretario de la Presidenta de Honduras, Héctor Zelaya, se pronunció hoy tras la renuncia de Ana Hall al Consejo Nacional Electoral (CNE), señalando que eso confirma la inminente crisis en el opositor Partido Liberal, advertida por el oficialismo.
De acuerdo con Zelaya, ya habían anunciado una inminente crisis dentro del Partido Liberal, provocada por las decisiones del candidato presidencial, Salvador Nasralla.
“La renuncia de Ana Paola Hall, una mujer que dio la cara por la institucionalidad electoral del Partido Liberal, es un hecho sin precedentes, pero no sorpresivo”, expresó Zelaya, destacando la figura de Hall como una defensora del legado liberal dentro del CNE.
Zelaya no limitó críticas contra Nasralla, a quien acusó de liderar con actitudes “misóginas, erráticas y profundamente irresponsables”. Según el funcionario, la fallida alianza del excandidato con sectores liberales solo ha traído “división, imposiciones y un irrespeto total por la historia y los principios del liberalismo hondureño”.
“Ni siquiera han logrado conducir con sensatez la estructura del partido que les prestaron. Lo dividieron más”, afirmó.
En su declaración, Héctor Zelaya hizo un llamado abierto a los liberales inconformes, asegurando que dentro del proyecto de Refundación hay espacio para ellos.
“A los liberales que se sientan traicionados o agraviados por lo que ocurre, sepan que aquí tienen un lugar, un rumbo y una causa que los incluye y los abraza”, concluyó.
JAS
PUEDES LEER: TJE de Honduras desestima apelaciones de tres partidos políticos
