Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 16 jul (AHN) Colectivos y sindicatos de Ecuador convocaron a una masiva movilización contra la Ley de Integridad Pública, norma que género un amplio rechazo por parte de diversos sectores sociales.
Dentro de la convocatoria se unirán organizaciones, docentes, estudiantes y ciudadanos que advirtieron que esta legislación pone en riesgo la salud pública, amenaza más de 635 mil empleos públicos y abre la puerta a despidos arbitrarios y afectan a los usuarios de los servicios estatales.
La Ley de Integridad Pública, impulsada por el Gobierno de Daniel Noboa y vigente desde el 26 de junio, es objeto de 20 demandas de inconstitucionalidad, incluida una reciente presentada por la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres.
Las protestas no se limitan solo a las acciones legales ya que también el pasado 11 de julio, sindicatos y organizaciones docentes marcharon frente a la Corte Constitucional en señal de rechazo a la norma.
La jornada convocada para el miércoles espera concentrar a los sectores movilizados en la capital para generar conciencia sobre los posibles impactos negativos de la Ley de Integridad Pública y solicitar su reconsideración por parte de las autoridades.
BSH
PUEDES LEER: Cuba abre periodo de sesiones parlamentarias sobre economía y leyes
