Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Tegucigalpa, 30 oct (AHN) El sociólogo argentino, Patricio Brodsky, rechazó hoy las estrategias de los sectores de la derecha hondureña, que pretenden impulsar un boicot a las elecciones del 30 de noviembre en el país centroamericano.
A través de un video, Brodsky expresó su profunda solidaridad con el gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, al tiempo que denunció, “la actitud golpista, desestabilizadora, por parte sectores de la derecha hondureña”.
En su mensaje consideró que las acciones de los sectores golpistas en un país que ya ocurrió un golpe de Estado en 2009, “es de una gravedad inusitada”, además advirtió que, los hechos forman parte de las estrategias del imperialismo en la región, cada vez más agresivas contra los gobiernos de Venezuela, Colombia y Brasil”.
El mensaje de solidaridad con la nación hondureña, surgió después que, en una conferencia de prensa, el fiscal general, Johel Zelaya, presentara una denuncia —respaldada con audios— en la que involucra representantes del derechista partido Nacional (PN) en un plan para desestabilizar el proceso electoral.
Los involucrados son el jefe de bancada del Congreso Nacional por el PN, Tomás Zambrano, y la consejera del Consejo Nacional Electoral, Cossette López, también miembro de la institución política mencionada, junto a un militar activo.
BRP
PUEDES LEER: Ministerio Público revela audios de consejera electoral y diputado opositor conspirando contra elecciones hondureñas
