Fuerzas Armadas de Honduras entregan alimentos a familias afectadas por lluvias
Tegucigalpa, 20 oct (AHN) La Secretaría de Educación de Honduras informó hoy que se mantiene la suspensión de clases presenciales desde el martes 21 de octubre en el Distrito Central —capital del país— por la alerta roja vigente, debido a las lluvias.
La medida aplica a todos los centros educativos gubernamentales de los distintos niveles y modalidades, según lo recomendado por la Comisión Permanente de Contingencias y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
De acuerdo con las autoridades, las condiciones climáticas adversas, el riesgo de crecidas de ríos y la saturación de suelos justifican la continuidad de esta medida preventiva en ese municipio.
En el caso de los centros educativos no gubernamentales del Distrito Central deben evaluar la posibilidad de impartir clases presenciales o, si es necesario, adoptar clases virtuales.
Esta disposición responde al informe actualizado del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) sobre persistencia de lluvias.
Por otra parte, se reanudan las clases presenciales en los departamentos de Valle y Choluteca —zona sur—, tras mejorar las condiciones del tiempo y bajar el nivel de alerta.
“Seguimos trabajando con responsabilidad para garantizar la protección y el bienestar de nuestras niñas, niños, docentes y personal educativo”, declaró Daniel Sponda, secretario de Educación.
JAS
PUEDES LEER: Extienden alerta roja por lluvias en capital hondureña
