Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso de modernizar el rubro del transporte hondureño
Tegucigalpa, 24 jul (AHN) El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia confirmó hoy la muerte de más 48 personas —incluidos cinco menores— tras la caída de un avión Antonov An-24 en la provincia de Amur, en el lejano oriente del país.
Según canales oficiales, a parte de los más de 40 pasajeros, había cuatro tripulantes, más dos representantes de la aerolínea Angara, por lo que se aseguró que nadie sobrevivió al siniestro.
La aeronave, que cubría la ruta de Jabárovsk – Blagovéshchensk – Tynda, desapareció de los radares antes del accidente.
Informes preliminares indicaron que existe un posible error humano bajo condiciones meteorológicas o en su defecto una tipo técnica que podrían haber causado la tragedia, auqnue todavía se realizan las investigaciones para corroborar la causa exacta del siniestro.
Las fuentes del operativo ampliaron que el aparato intentó aterrizar sin éxito y durante una segunda maniobra de aproximación se habría producido el hecho en mención.

En ese contexto, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado del accidente y según confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov se decretó tres días de luto regional por la tragedia.
Por su parte, su homólogo de China, Xi Jinping, envió sus condolencias, solidaridad con las víctimas y sus familias, mientras las investigaciones siguen en curso para esclarecer las causas exactas.
EES
PUEDES LEER: Venezuela cierra campaña rumbo a elecciones municipales del domingo
