Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 10 jul (AHN) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció hoy el asesinato de al menos 15 palestinos, incluidos nueve niños, mientras esperaban recibir suministros nutricionales en la Franja de Gaza.
Según el organismo, las víctimas eran familias que buscaban asistencia tras meses de hambre y desesperación.
La ayuda humanitaria era proporcionada por el Proyecto Esperanza, una organización asociada a UNICEF. Además de las víctimas mortales, otros 30 palestinos resultaron heridas, entre ellas 19 niños.
UNICEF acusó a las partes en conflicto de no cumplir con sus obligaciones de proteger a los civiles y garantizar el acceso seguro a la ayuda.
En ese sentido, instaron al gobierno de Israel a revisar con urgencia sus normas de intervención y a respetar plenamente el derecho internacional humanitario.
También sugirieron un alto al fuego inmediato como medida de protección de los trabajadores humanitarios y para el acceso sin limitaciones a suministros médicos, agua y alimentos.
Naciones Unidas indicó que los hospitales operan bajo extrema presión, con escasez crítica de medicamentos, combustible y personal.
De acuerdo a estimaciones, desde octubre de 2023, más de 1,500 profesionales médicos han perdido la vida.
La Organización Mundial de la Salud informó que once camiones con suministros médicos lograron entrar recientemente a Gaza, sin embargo, las necesidades sanitarias siguen siendo inmensas.
EES
PUEDES LEER: China aboga por impulsar cooperación entre civilizaciones
