Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 23 may (AHN) El director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, advirtió que la crisis de hambre que enfrenta la población de Gaza no puede ser utilizada como una herramienta de presión política o militar.
A través de su cuenta en la red social X, Lazzarini subrayó que “existe un derecho básico en situaciones de crisis, y una obligación básica de garantizar el acceso y asegurar que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan”.
Lazzarini también manifestó que, para dar asistencia humanitaria en la Franja de Gaza, se necesita permitir la entrada de más de 500 camiones diarios para cubrir las necesidades básicas de los palestinos, “Es necesario permitir el ingreso de mucha más ayuda a Gaza, y empezar de inmediato” afirmó.
Además, la UNRWA subrayó “tienes a toda la ONU y a todas las ONG con suministros esperando. Si se permite la entrada de todos estos suministros, la situación se calmará enormemente”.
También enfatizó que la agencia está lista para ampliar la entrega de suministros y servicios críticos en Gaza.
Además, la agencia reiteró su disposición para ampliar la entrega de suministros y servicios esenciales en el terreno. “Es imprescindible que la asistencia humanitaria se brinde de forma rápida, segura y sin trabas a gran escala para evitar una hambruna, aliviar el sufrimiento y prevenir más pérdidas humanas”, señaló la UNRWA en su comunicado.
BRP
PUEDES LEER: Franja de Gaza recibió ayuda humanitaria tras dos meses de bloqueo
