Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 28 may (AHN) El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos —UNRWA—, Philippe Lazzarini, denunció hoy que hasta la fecha más de 310 trabajadores del organismo fueron asesinados en la Franja de Gaza.
En un mensaje publicado en la red social X, Lazzarini advirtió que los trabajadores humanitarios no deben ser objetivo de ataques por parte del régimen de Israel.
Según relató el comisionado, uno de los trabajadores humanitarios salió plenamente identificado con su chaleco y un vehículo de la Organización de las Naciones Unidas, y días después fue encontrado muerto en una fosa común.
“Nuestro colega Kamal salió de su casa en Rafah el 23 de marzo vestido con su chaleco de la ONU y conduciendo un vehículo de la ONU claramente identificado”, dijo.
Lazarrini, acusó que el 30 de marzo, el cuerpo del trabajador humanitario fue descubierto cerca de una fosa común, junto a los restos humanos de los trabajadores humanitarios de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, asesinados por las fuerzas israelíes.
En ese sentido, aseguró que Kamal “fue asesinado tras recibir uno o varios golpes en la parte posterior del cráneo”.
A pesar de varias solicitudes de UNRWA al régimen israelí, no se recibió ninguna respuesta directa sobre la muerte del colaborador.
“Pedimos investigaciones independientes sobre el asesinato de Kamal y de todos los demás miembros del personal de UNRWA asesinados”, puntualizó Lazzarini.
BRP
PUEDES LEER: Venezuela rememora 61 aniversario de la Organización para la Liberación de Palestina
