Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa 11 sep (AHN) La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, (UNRWA) denunció hoy que al menos 2,000 personas desesperadas y hambrientas han muerto mientras buscaban ayuda alimentaria.
La UNRWA sostiene que la gran mayoría fueron asesinadas cerca de las instalaciones de la llamada “Fundación Humanitaria de Gaza (FGH)”.
La FGH es un grupo respaldado por Israel y Estados Unidos, que opera en la Franja desde finales de mayo, que según citó UNRWA “Este mecanismo letal está manejado por mercenarios, incluidos gánsteres anti musulmanes”.
Por otro lado, señaló que para abordar la hambruna en Gaza se necesita un acceso ininterrumpido, a gran escala y seguró a las personas necesitadas dondequiera que se encuentren.
“Las Naciones Unidas, incluido el OOPS y sus socios, tienen los recursos y la experiencia. Dejadnos hacer nuestro trabajo” pidió la organización.
De acuerdo con los últimos reportes las milicias sionistas realizaron un nuevo bombardeo en la zona norte de la Franja de Gaza, que dejó cientos de muertos y heridos, en medio del masivo éxodo de civiles que intentan huir de los ataques.
Además, el régimen de Israel lanzó en la madrugada de este jueves una lluvia de bengalas sobre Gaza para avisar a la población de que debe desplazarse al sur, acción que es condenada internacionalmente.
BRP
PUEDES LEER: Nuevo bombardeo israelí en Gaza deja cientos de víctimas
