Presidenta de Honduras llama a refundar la patria desde el campo
Tegucigalpa, 19 may (AHN) La Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) denunció hoy que el asedio, las órdenes de desplazamiento y la intensificación de los bombardeos, incluyendo ataques a hospitales y escuelas, agravan la crisis humanitaria en Gaza.
En ese sentido la UNRWA, agregó que “la desesperación ha alcanzado un punto crítico: las familias buscan comida y suministros básicos, mientras miles se ven obligados a huir, hay que levantar el asedio”.
También la agencia lamentó que las familias en la Franja de Gaza enfrentan una devastación inimaginable y aseguró que el 92 por ciento de las viviendas han resultado dañadas o destruidas, además innumerables personas son desplazadas en múltiples ocasiones y el refugio escasea.
Por su parte la directora de Comunicaciones de UNRWA, Juliette Touma, manifestó a un medio internacional que “las puertas deben estar abiertas, no solo 5 o 9 camiones, sino 500 o 600 cada día. La ayuda debe llegar a Gaza a plena escala”
Asimismo, Touma consideró que la escala de la ayuda debe aumentar drásticamente, “más de 500 camiones diarios para satisfacer las necesidades básicas, incluida la UNRWA, la organización humanitaria más grande y con mayor alcance”.
BRP
PUEDES LEER: Venezuela felicita a Vietnam en conmemoración del natalicio de su fundador
