Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 9 may (AHN) La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), denunció hoy que el bloqueo israelí contra la Franja de Gaza está matando niños de manera silenciosa.
Juliette Touma, directora de Comunicaciones de la UNRWA en todas las áreas de operaciones, subrayó que “la gente muere mientras hablamos, no solo por los continuos bombardeos de las fuerzas israelíes, sino también por la desnutrición”.
Además, denunció que la “ayuda humanitaria y los suministros no han entrado a la Franja de Gaza desde hace más de nueve semanas”.
La UNRWA recordó que el 6 de mayo una escuela en Gaza convertida en refugio fue atacada dos veces por las fuerzas israelíes, lo que dejó como resultado la muerte de al menos 30 personas desplazadas, entre ellas mujeres y niños.
Asimismo, lamentaron las actuaciones del régimen israelí, debido a que el uno de mayo emitieron dos órdenes de demolición de 106 casas en los campos de refugiados de Tulkarm y Nur Shams, en Cisjordania.
El organismo criticó a las fuerzas militares israelíes por ingresar armados a las escuelas y obligando a más de 550 niños a abandonar sus centros de enseñanza.
Por lo tanto, exigieron a Israel levantar el asedio contra Gaza y permitir la entrada de suministros vitales para atender a los palestinos en esa región.
BRP
PUEDES LEER: Sectores populares en Panamá insisten en derogar ley del seguro
