Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 21 ago (AHN) El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil Pinto, expresó hoy su agradecimiento a la República de China e Irán por su enérgica condena al intervencionismo y a las amenazas militares que Estados Unidos dirige contra Venezuela.
En su canal de Telegram, Gil destacó que estas acciones ponen en riesgo la paz y la seguridad de toda la región. “Se trata de maniobras desesperadas que utilizan narrativas falsas, las cuales evidencian el desprecio de Estados Unidos por el derecho internacional” apuntó.
A través de un comunicado, la República Islámica de Irán rechazó la amenaza de Estados Unidos de usar la fuerza contra la soberanía nacional y la integridad territorial de Venezuela, advirtiendo sobre los efectos y consecuencias peligrosas que tendrían estas acciones en la región del Caribe.
En el texto, expusieron que las políticas intervencionistas e ilegales de EE.UU. constituyen una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente a las que prohíbe el recurso a la fuerza contra países independientes.
Asimismo, agradecieron a China por su firme rechazo al intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela y a las amenazas de uso de la fuerza que buscan transformar la región, que ha sido declarada Zona de Paz, en un nuevo escenario de guerra colonial, dijo Pinto en su mensaje.
“Apreciamos profundamente las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, que reflejan su solidaridad con nuestro país y reiteramos nuestra inquebrantable amistad con el pueblo y el Gobierno de China” refirió.
BRP
PUEDES LEER: Evo Morales condena campañas de desinformación e invasión de EEUU a Venezuela
