Venezuela y Rusia reafirman cooperación estratégica ante hostilidades en el Caribe
Tegucigalpa, 21 dic (AHN) El gobierno de Venezuela denunció el robo y secuestro de un buque privado que transportaba petróleo, así como la desaparición forzada de su tripulación, hechos que atribuyen a Estados Unidos en aguas internacionales.
La acusación fue realizada por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien calificó la acción como un grave acto de piratería, enmarcado —según afirmó— en la agresión multiforme que Estados Unidos mantiene contra Venezuela con el objetivo de apropiarse de su crudo, sus reservas petroleras entre otros recursos.
De acuerdo con el comunicado oficial, el incidente constituye una violación flagrante del artículo tres del Convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la navegación marítima de 1988.

Asimismo, refirió el artículo dos de la Carta de las Naciones Unidas, como el de la Convención de Ginebra sobre la Alta Mar y principios fundamentales del derecho internacional que rigen las relaciones entre los Estados.
Venezuela reiteró el fortalecimiento de su economía, sustentado en sus denominados 14 motores productivos y en el desarrollo soberano de su industria de hidrocarburos, sin injerencias extranjeras.
Finalmente, advirtieron que estos hechos no quedarán impunes, razón por la que ejercerá todas las acciones correspondientes, incluida la denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, otros organismos multilaterales y gobiernos del mundo.
EES
PUEDES LEER: China y Venezuela ratifican apoyo mutuo frente a amenazas imperialistas
