Delegación hondureña impone su talento en Juegos Centroamericanos
Tegucigalpa, 9 jul (AHN) La cancillería de Venezuela, informó hoy que la nación bolivariana participará como invitada de honor en la IV Feria Internacional del Libro Honduras 2025, bajo el lema “Leer para vencer”.
La diplomacia venezolana informó que el evento reunirá a escritores, académicos, editoriales y lectores, mismo que se desarrollará desde el 31 de julio hasta el 3 de agosto.
El anunció se dio en el Auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM) que fue el escenario del lanzamiento oficial de la IV feria del libro.
“Venezuela será el país invitado de honor, un gesto que fortalece los vínculos culturales latinoamericanos y subraya el compromiso de ambas naciones con la lectura como elemento de identidad y transformación”, indicó la cancillería.
Durante el acto, la ministra de Cultura, Annarella Vélez, catalogó este encuentro como un “momento histórico” para reafirmar la identidad cultural del país y promover la lectura, resaltando la importancia social del libro como “poderosa herramienta para el cambio social, el pensamiento crítico y la resistencia cultural”.
La embajadora de Venezuela, Margaud Godoy, describió la feria como “una auténtica fiesta del conocimiento” y agradeció a Honduras por posicionar a su país como invitado de honor.
Asimismo afirmó que esta invitación refleja “un compromiso con la hermandad latinoamericana, con el diálogo cultural, la integración de los pueblos y, sobre todo, con la defensa de la lectura como práctica liberadora y transformadora”.
El programa de la Feria incluye talleres, presentaciones de libros, círculos de lectura, lectura de poesía y narrativa, ponencias académicas y presentaciones artísticas; todos diseñados para involucrar a diversos públicos, especialmente niños y jóvenes.
Además, se confirmó que se ha creado un espacio especial para el público infantil y juvenil, con el fin de inculcar el amor por la lectura desde edades tempranas.
BRP
PUEDES LEER: Cuba rechaza intensión israelí de confinar gazatíes en “ciudad humanitaria”
