Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 25 oct (AHN) Venezuela rechazó hoy las declaraciones del presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), las que calificó como una muestra de “ignorancia y desprecio”.
En su comunicado, publicado por el canciller Yván Gil Pinto, Venezuela señaló que los comentarios de Paz sobre la ALBA-TCP evidencian “una desconexión con el pueblo y un alineamiento con los intereses de las élites que históricamente traicionaron a Bolivia”.
El diplomático subrayó que las expresiones de Paz representan a “las élites que pretenden convertir a Bolivia en una colonia”, al tiempo que recordó que el país fue liberado y fundado hace más de dos siglos por los próceres Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, cuyas luchas por la soberanía son un referente para los pueblos latinoamericanos.
“Mientras América honra ese legado, usted lo pisotea para agradar a Washington. Su posición es claramente anti-bolivariana, anti-latinoamericana, pro-imperialista y pro-colonial”, indicó el mensaje difundido por la Cancillería venezolana.
BRP
PUEDES LEER: Nicolás Maduro pide al Tribunal de Justicia retirar nacionalidad a Leopoldo López
