Excanciller hondureño rechaza información manipulada sobre gastos de Cumbre CELAC
Tegucigalpa 5 ago (AHN) El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, hizo un llamado hoy a los líderes religiosos para que mantengan una separación entre la fe y la política durante la movilización de las iglesias programada para el próximo 16 de agosto.
En una entrevista a un medio local, Torres explicó que, en principio, la movilización religiosa tenía como objetivo primordial pedir por la paz y fortalecer la democracia en el país.
No obstante, el vicecanciller señaló que el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras utilizó el pulpito para criticar al partido oficialista Libertad y Refundación, ya que simpatiza con Partido Nacional.
En tal sentido, Torres indicó que quien generó un mal ambiente para ese evento fue justamente el líder de la Confraternidad Evangélica al referirse de manera peyorativa y contraria a una expresión política justa y legítima del pueblo hondureño, lo cual provocó un nivel de crispación innecesario.
Nos preocupaba que pudiera ser utilizado con fines políticos. Y hemos visto que algunos líderes religiosos sí lo ven con fines políticos partidarios. indicó Torres
El funcionario externó su satisfacción ante la postura de otros líderes religiosos que expresaron que no consideraban correcto utilizar una movilización religiosa con fines partidarios y políticos.
Finalmente, el vicecanciller subrayó que la convocatoria prevista para el 16 de agosto preserve un carácter auténticamente espiritual, exento de cualquier influencia partidista encubierta.
ARB
PUEDES LEER: Analista hondureño afirma que Partido Libre apuesta por elecciones libres y transparentes
