Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa 30 sep (AHN) El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy a profundizar la modernización socialista del país y defendió el multilateralismo, durante la recepción conmemorativa del 76 aniversario de la fundación de la nación asiática.
El mandatario del gigante asiático señaló que la nación china pasó “de una crisis existencial a un gran rejuvenecimiento”, al subrayar que el camino recorrido ha estado lleno de dificultades, pero también de victorias que inspiran confianza.
“Debemos seguir inspirándonos en el pasado, desarrollar mejor nuestro país y asegurar un éxito aún mayor en nuestra causa”, afirmó Jinping.
El mandatario resaltó que, pese a la complejidad del panorama internacional durante este año, el país dio pasos firmes en la reforma integral, el desarrollo de alta calidad y la mejora del bienestar de la población, al tiempo que profundizó el autogobierno pleno y riguroso del Partido Comunista de China.
Jinping también adelantó que en el próximo mes se celebrará la Cuarta Sesión Plenaria del XX Comité Central del Partido, donde se definirán las recomendaciones para el XV Plan Quinquenal, un documento estratégico que marcará las metas y prioridades en la nueva etapa de modernización socialista.
Asimismo el presidente chino llamó a defender los valores comunes de la humanidad y a practicar un multilateralismo genuino, frente a los “cambios mundiales sin precedentes en un siglo”.
BRP
PUEDES LEER: Cifra de palestinos asesinados aumenta por hambruna impuesta por Israel
