Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 27 nov (AHN) El director ejecutivo de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, informó hoy a través de sus redes sociales sobre un nuevo decomiso de un arsenal de armas de diferentes calibre y municiones en la aduana de Puerto Cortés, situada en el norte del país.
Calix indicó que este cargamento pretendía ingresar de contrabando al país centro americano a través de la citada aduana.
El cargamento se logró interceptar a través de procesos de inteligencia aduanera y alertas trabajadas con Aduanas de Estados Unidos y coordinado con la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público de Honduras.
El lunes anterior, la Administración Aduanera de Honduras, reportó la incautación de dos armas de fuego en la misma aduana.
Las autoridades revelaron que se confiscó una AR-15 y un revolver que pretendían ingresar como encomiendas y que podrían ser usada por grupos criminales de este país.
Estas acciones representan el compromiso de la Presidenta Xiomara Castro y de las instituciones del gobierno de Honduras, que realizan un esfuerzo de manera conjunta para combatir la inseguridad del país, apuntó Cálix.
JLU