Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 28 feb (AHN) Una acalorada discusión se presenció hoy entre el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski que terminó con la expulsión de este último del Salón Oval, intensificando las tensiones diplomáticas entre ambos países.
Lo que parecía una reunión para firmar un acuerdo entre los Estados Unidos y Ucrania por los minerales de tierras raras del país europeo, terminó evidenciando las crecientes tensiones entre ambos mandatarios.
Medios de comunicación de Estados Unidos aseguraron que los mandatarios discutían sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por lo que Trump acusó a Zelenski de “jugar” con una tercera guerra mundial.
Asimismo el mandatario norteamericano, cuestionó a Ucrania por querer dar órdenes sobre cómo se debe de abordar la guerra en el oriente de Europa, ya que es Estados Unidos el que busca resolver el conflicto con Rusia.
En ese sentido, Trump expresó que Zelenski mantiene un “odio” hacia el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por lo que indicó que es difícil negociar un acuerdo de paz en ese tipo de condiciones.
“Él (Zelenski) faltó el respeto a los Estados Unidos de América en su preciada Oficina Oval. Puede regresar cuando esté listo para la paz”, afirmó el mandatario estadounidense.
Acuerdo entre Trump y Zelenski
El acuerdo entre Washington y Kiev incluye la creación de un fondo de inversión para la reconstrucción, el cual sería administrado por ambas naciones, con el objetivo de diseñar proyectos de inversión en Ucrania.
Según The New York Times, el acuerdo sobre tierras raras incluía nuevas disposiciones para garantizar la seguridad del país europeo, aunque no están específicamente determinadas en las negociaciones.
SEM
PUEDES LEER: Trump califica a Zelenski de “dictador sin elecciones”
