Tegucigalpa, 28 feb (AHN) La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, recibió hoy una donación de 1,000 kits de higiene por parte de la Organización Child Fund, mismos que serán distribuidos a los migrantes retornados asistidos por el programa “Hermano, hermana, vuelve a casa”.
Esta donación tiene como objetivo apoyar a los hondureños que se encuentran en el Centro de Atención al Migrante Retornado, (CAMR), en La Lima, Cortés (norte) y el Centro Belén, en el departamento de Lempira.
La ayuda está distribuida en 67 cajas, cada una de ellas contiene 15 kits, sumando un total de 1,005 que fueron recibidos por la directora general de Protección al Hondureño Migrante, Guadalupe Sandoval y la jefa de la Oficina de Asistencia para el Migrante Retornado (OFAMIR).
Sandoval, expresó su agradecimiento por estas acciones a Child Fund, indicando que serán de mucha ayuda y beneficio para los hondureños que retornan al país, estos kits proporcionarán un apoyo fundamental para su higiene personal.
Las autoridades detallaron que el próximo lunes se comenzarán a realizar la entrega de estos kits en los Centros CARM en San Pedro Sula (norte).
FAB
PUEDES LEER: Honduras anuncia reducción en precio de combustibles
