Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 9 mar (AHN) Funcionarios del Gobierno hondureño denunciaron hoy que la “oposición” crea campañas de ataques malintencionados en contra de la administración del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro durante las elecciones primarias en el país centroamericano.
Las denuncias de los funcionarios surgieron luego de que, durante el desarrollo de los comicios, se presentaran percances como la entrega tardía de maletas electorales.
En ese contexto, los partidos opositores acusan la actual administración de boicotear el proceso de elecciones.
En su cuenta de X, el secretario de Relaciones Exteriores hondureño, Enrique Reina, enfatizó que los procesos electorales están bajo responsabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y no de la Presidenta Castro.
Detalló que los procesos son responsabilidad total de los órganos electorales en cada uno de sus componentes: la administración, logística y la parte jurisdiccional.
Por su parte, José Carlos Cardona, secretario hondureño de Desarrollo Social, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue bajo el control del bipartidismo y explicó que, en las elecciones internas, la presidencia está en manos del opositor Partido Nacional, mientras que en las generales, la dirigirá el Partido Liberal.
Asimismo, criticó los intentos de imponer una narrativa de boicot contra el gobierno y las Fuerzas Armadas a lo largo del día.
A las denuncias se sumó el actual vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, y llamó a la militancia política del partido Libertad y Refundación a mantenerse firme para “derrotar este boicot” y garantizar la estabilidad del proceso electoral.
EAO
PUEDES LEER: Consejo electoral hondureño emite resultados preliminares en elecciones primarias
