Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 18 mar (AHN) El director del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras, Wilson Paz, anunció hoy que solicitará a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) interponer un reclamo contra el inversionista operador privado del Centro Cívico Gubernamental (CCG).
Esta denuncia se realiza debido a interrupciones en el suministro eléctrico y fallas en el mantenimiento de los aires acondicionados que han afectado los servicios migratorios.
A través de su cuenta en X, Paz informó que las operaciones del INM se vieron afectadas el pasado 1 de marzo por cortes de energía y la falta de un sistema alternativo.
Además, señaló que este martes, sin previo aviso, se realizó mantenimiento a los aires acondicionados, lo que provocó el sobrecalentamiento de los equipos del centro de datos del INM ubicados en el CCG.
Como consecuencia, se produjo la caída del sistema de emisión de pasaportes a nivel nacional y en los consulados de Honduras en el mundo, así como del sistema de control migratorio, lo que afectó los servicios prestados a la población dentro y fuera del país.
SAV
PUEDES LEER: Honduras incorporará el francés en educación media con apoyo de Francia
