Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 18 mar (AHN) La rectora hondureña de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Lexy Medina, firmó hoy un convenio con la Fundación China para la Educación Internacional, para la creación del primer Instituto Confucio en Honduras.
El encuentro se llevó a cabo en Beijing, en el marco de la visita oficial de Medina a esta nación asiática, acompañada por el vicerrector de Internacionalización, Hermes Díaz, además de la presencia del embajador de Honduras en China, Salvador Moncada, quien actuó como testigo de honor.
Este acuerdo con la institución asiática, representada por su presidente, Yan Wei, busca promover el aprendizaje del chino mandarín y el intercambio cultural.
El Instituto Confucio en la UPNFM de la capital Tegucigalpa (centro) ofrecerá cursos de idioma, programas de formación docente y diversas actividades culturales, brindando a los estudiantes hondureños la oportunidad de acceder a una educación lingüística de calidad y ampliar sus posibilidades académicas y profesionales en China y otros países.
Además, el Instituto se perfila como un puente de intercambio cultural que promoverá festivales, exposiciones y conferencias que permitirán a los hondureños conocer más sobre la historia y tradiciones chinas.
“El idioma es clave para comprender la cultura y la civilización de los pueblos. Este convenio fortalecerá los lazos entre Honduras y China en los ámbitos educativo y económico”, destacó la rectora Medina.
SAV
PUEDES LEER: Impulsa Honduras transformación educativa con nuevo programa de cooperación internacional
