Tegucigalpa, 4 dic (AHN) Autoridades de la Secretaría de Defensa de Honduras socializaron hoy el impacto positivo de la construcción del Centro de Reclusión de Emergencia (CRE), con pobladores de la zona donde se realizará la obra.
Este megaproyecto se construirá en el departamento de Gracias a Dios, ubicado en la costa este del país, específicamente en el sector de Mocorón.
En la reunión con los pobladores de la Mosquitia hondureña, se mostró el impulso que se brindará al desarrollo en este departamento, no solo en materia de seguridad, sino que también en creación de empleos, en la mejora en los sistemas de salud y en la activación de la economía local y familiar.
Además, se proyectan otras obras complementarias que impactarán de manera positiva en la región, como la rehabilitación de la carretera Puerto Lempira hacia el Mocorón, la construcción de un aeropuerto nacional en Puerto Lempira, mejoras en el muelle de cabotaje y la pista militar de la zona de construcción de la megacárcel.
José Solís, comandante segundo del batallón de protección ambiental de las Fuerzas Armadas, aseguró que el impacto ambiental de la construcción del CRE será mínimo, prácticamente de cero, ya que no habrá deforestación de árboles.
También las aguas residuales de este proyecto van a pasar a un sistema de biodigestores que va a producir gas butano para posteriormente utilizar en las estufas del centro.
Esta obra también contará con un centro hospitalario que se podrá utilizar por la población de las zonas cercanas.
JLU