Sevilla cierra cumbre de ONU con llamados urgentes al financiamiento justo
Tegucigalpa, 27 nov (AHN) El Congreso Nacional de Honduras aprobó hoy un decreto que rinde homenaje al reconocido cantautor hondureño Guillermo Anderson Avilés, bautizando con su nombre al aeropuerto internacional de La Ceiba, situado en el litoral atlántico.
Este significativo acto busca reconocer el legado musical de Anderson (1962-2016) y su profundo amor por su tierra natal.
El decreto instruye al Servicio Aeroportuario Nacional a que, una vez publicado en el Diario Oficial La Gaceta se proceda con el cambio de nombre del aeropuerto y realice todas las acciones administrativas y operacionales necesarias, tanto a nivel nacional como internacional.
Esta iniciativa también ordena la instalación de un busto del artista hondureño en la terminal aérea, acompañado de un resumen de su legado musical y cultural.
El objetivo principal de esta medida es recordar y difundir su valiosa contribución a la música y la cultura hondureña, inspirando así a las nuevas generaciones de esta nación centroamericana.

BSH
