Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 29 mar (AHN) El consejero electoral Marlon Ochoa anunció hoy que presentará una denuncia ante el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y el Ministerio Público para que se investigue la manipulación en el conteo de votos.
Según Ochoa, se detectó un incremento irregular de votos por Junta Receptora de Votos (JRV), que favorecen a los candidatos del Partido Nacional (PN) y del Partido Liberal (PL)
En ese sentido, Ochoa recordó que dicha práctica constituye un acto de fraude electoral y se tipifica en el Código Penal como falsificación de documentos electorales.
“Presentaré denuncia ante Pleno de CNE y Ministerio Público solicitando se investigue y se proceda de manera inmediata en contra de quienes están aumentando votos por JRV en el escrutinio especial para favorecer de forma descarada a los candidatos del Partido Nacional y Partido Liberal”, señaló el consejero electoral.
Según datos del CNE, la candidata oficialista del Partido Libertad y Refundación, Rixi Moncada, supera los 551, 708 votos, con el 84.2 por ciento de las actas divulgadas, convirtiéndose así en la candidata más votada de las elecciones primarias de la historia de Honduras.
Por su parte, el candidato del PN, Nasry Asfura suma 514, 763 votos y Salvador Nasralla del PL, contabiliza 335,338 votos a favor.

SEM
PUEDES LEER: Candidata oficialista de Honduras sobrepasa los 540 mil votos
