Honduras refuerza identificación forense de migrantes desaparecidos en el exterior
Tegucigalpa, 28 abr (AHN) La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras brindó acciones preventivas para continuar combatiendo el gusano barrenador, una amenaza silenciosa que afecta la salud y productividad del ganado.
Entre los métodos preventivos proporcionados por la SAG para evitar el gusano barrenador se encuentra el manejo sanitario, que consiste en aplicar baños y productos pour-on (tratamiento tópico líquido que se aplica directamente sobre la piel del animal) para el control de parásitos.
Otra de las acciones es el control de vectores, es decir, la reducción de insectos transmisores, como las moscas, que pueden portar las larvas.
Finalmente, las autoridades indicaron que el uso de larvicidas también es una forma de prevención, ya que ayuda a curar heridas, eliminar larvas y prevenir infecciones.
“Con acciones preventivas y atención oportuna estamos devolviendo el bienestar a nuestros animales, avanzamos con compromiso hacia una ganadería más sana y protegida”, detallaron las autoridades del SAG.
FAB
PUEDES LEER: Autoridades prevén reducción en deportaciones de hondureños desde EEUU
