Gobierno avanza en proyectos de electrificación en comunidades garífunas de Honduras

Tegucigalpa, 8 may (AHN) El secretario de Energía, Erick Tejada, informó que, junto a otros ministros, entregaron materiales para sistemas de iluminación, con el objetivo de saldar una deuda histórica del Estado con la comunidad garífuna en la zona norte de Honduras.

Los municipios de Planes de Iriona, Cusuna, Punta Piedra, Iriona Viejo, Ciriboya, Río Miel, Iriona Puerto, Cocalito y Sangrelaya, en el norte del país también serán incluidos en el proyecto de electrificación.

La inversión ronda los 27 millones de lempiras (más de un millón de dólares), y da cumplimiento al mandato de la Presidenta Xiomara Castro, de garantizar el acceso a la energía a las comunidades.

En su posteo Tejada detalló que se realizó la entrega de 1500 postes, 60 transformadores y que se construirán 30 kilómetros de línea troncal para beneficiar a 10 mil personas.

“Nos comprometimos a iniciar los estudios para lograr la electrificación de las comunidades en el Valle de Zico hasta el municipio de Juan Francisco Bulnes en el departamento de Gracias a Dios (nororiental)”, enfatizó Tejada.

FAB

PUEDES LEER: Presidenta de Honduras denuncia intentos de alterar elecciones y reafirma compromiso con el pueblo


Anterior

China y Rusia firman acuerdos de cooperación estratégica

Siguiente

Honduras aprueba 190 millones de dólares en préstamos para inversión pública y social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares