Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 21 may (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy el asesinato de 53.573 palestinos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023.
A través de su cuenta en la red social X, Rodríguez afirmó que entre el total de víctimas mortales se encuentran más de 28,000 mujeres y niñas.
El jefe de la diplomacia cubana, indicó que desde el inicio de la “guerra” en octubre de 2023, al menos una mujer y una niña muere en promedio cada hora por los ataques de las fuerzas sionistas.
En su más recientemente informe, ONU Mujeres señala que entre las víctimas mortales, miles eran madres, dejando atrás a niños, familias y comunidades devastadas.
Además, el documento revela que las cifras ponen de relieve el devastador coste humano del conflicto y las vidas y los futuros perdidos prematuramente.
Por su parte, la directora de la ONU Mujeres, Sima Bahous, recientemente recordó que en promedio las féminas son asesinadas cada hora durante los últimos 19 meses.

Ciudadanos palestinos regresan a sus hogares en la ciudad de Khuza’a, inspeccionando las viviendas destruidas por los bombardeos israelíes, durante un alto el fuego temporal en noviembre de 2023 Foto: ONU Mujeres/Samar Abu Elouf
Tanto Cuba, ONU Mujeres y otras naciones exigen un alto el fuego inmediato y cese la impunidad contra aquellas personas detenidas y asesinadas arbitrariamente.
EES
PUEDES LEER: Papa León XIV llama a poner “fin a las hostilidades” en Gaza
