Autoridades afirman que Honduras mantiene diálogo con EEUU por futuro de 53,200 connacionales
Tegucigalpa, 22 may (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, inauguró hoy la construcción y pavimentación del tramo carretero que conecta las comunidades de el Portillo del Lobo, Reitoca y Curaren, en el departamento de Francisco Morazán, centro del país.
Durante el acto, la mandataria destacó que las obras de infraestructura y los programas sociales impulsados por su gobierno están orientados a beneficiar a las grandes mayorías, especialmente en zonas históricamente olvidadas.
“¿Cuántos kilómetros de carretera hemos construido en lugares donde ni siquiera se imaginaban que podíamos llegar?”, expresó Castro ante los pobladores reunidos para la ceremonia.
Asimismo la mandataria destacó que “no se lleva estas obras grandes donde hay mayor caudal electoral, sino donde hay dignidad”.
Por otra parte, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, detalló que la obra comprende de un tramo de 15 kilómetros, con una inversión de más de 261 millones de lempiras — alrededor de 10 millones de dólares—.

Pineda también informó que se realizaron obras complementarias como revestimiento de cunetas, muros de concreto ciclópeo, reubicación de sistema eléctrico y reubicación del sistema de agua.
La construcción de la carretera beneficiará a la población del sur de Francisco Morazán, ya que se dedican a la producción de granos básicos, caña de azúcar, hortalizas, ganadería y otros productos de exportación.
SEM
PUEDES LEER: Presidenta Castro inaugura carretera en la zona occidental de Honduras
