Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 23 may (AHN) El presidente del opositor Partido Nacional de Honduras (PN), David Chávez criticó hoy al actual candidato presidencial de su partido, Nasry Asfura, al asegurar que su liderazgo los está conduciendo a una nueva derrota en las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre próximo.
A través de su cuenta en la red social X, Chávez denunció que Asfura marginó a sectores clave del partido, como los jóvenes, los líderes de base y la vieja militancia, al excluirlos de la asamblea partidaria que se celebrará este fin de semana
“Este partido no es de una cúpula, menos de árabes que juegan a la política”, aseguró Chávez que al mismo tiempo dijo que el partido Nacional está “fracturado” es decir dividido.
El dirigente nacionalista afirmó que el actual rumbo del partido, bajo la dirección de Asfura, “nos está llevando a otra derrota” y añadió que “el tiempo me dará la razón”, al anticipar un resultado adverso en los próximos comicios.
Chávez convocó a los seguidores de su partido a una convención alterna, evidenciando el fraccionamiento interno. “Convoco a toda nuestra militancia a una gran asamblea, que anunciaremos en los próximos días, para tomar decisiones por Honduras y por el verdadero Partido Nacional”, declaró.
La crítica de Chávez refleja divisiones internas dentro del Partido Nacional, que busca reorganizarse tras la derrota en las elecciones de 2021 y en medio de un panorama político cada vez más adverso para ese partido opositor.
SEM
PUEDES LEER: Partido Libre de Honduras convoca al lanzamiento de Rixi Moncada como candidata presidencial
