Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa,30 may (AHN) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, expresó hoy su inconformidad con el encargado de negocios de Estados Unidos por su conducta que califican como un acto de “injerencista e inamistosa”.
En ese sentido, el director de Temas Bilaterales del Minrex, Alejandro García del Toro, entregó al diplomático una nota verbal en la que se rechazó su comportamiento, condenando la “manipulación pública e insultante” del Encargado de Negocios al referirse al Héroe Nacional José Martí.
Según se informó en una publicación oficial en la cuenta de X, de la Cancillería de Cuba, las autoridades expresaron que la actitud del funcionario estadounidense viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y contradice el Acuerdo de Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países.
García del Toro, aseguró que la conducta del diplomático es “provocadora e irresponsable” tras supuestamente incitar a ciudadanos cubanos a cometer actos delictivos, atentar contra el orden constitucional, o estimularlos a actuar contra las autoridades y manifestarse en apoyo de intereses de una “potencia extranjera hostil”.
Hasta el momento, la Embajada de Estados Unidos en La Habana no ha emitido una declaración pública en respuesta a esta convocatoria enviada por Cuba.
HBD
LEER MAS UNRWA denuncia que el hambre amenaza el futuro de los niños en Gaza
