Alcalde hondureño anuncia asistencia a propietarios de negocio afectados por incendio
Tegucigalpa, 4 jun (AHN) El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) en convenio con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), aplicaron hoy pruebas toxicológicas a conductores aspirantes de licencia pesada.
A través de su cuenta oficial en X, el IHADFA, informó que las evaluaciones incluyeron pruebas de detección de alcohol y sustancias prohibidas, como parte del proceso de obtención de la licencia.
Cabe destacar que, según lo establecido en el convenio firmado entre ambas instituciones, estas pruebas no tendrán costo alguno para los aspirantes, lo que representa un alivio económico para quienes buscan incorporarse al rubro del transporte pesado.
El convenio firmado por ambas instituciones es un mandato de la presidenta Xiomara Castro con el fin de fortalecer la seguridad vial en el país y transformar el sistema de transporte.
Con esta medida el gobierno prioriza que los aspirantes a pilotos de vehículos pesados se encuentren en condiciones para operar las unidades y ofrecer seguridad y responsabilidad a la ciudadanía.
PCG
PUEDE LEER: Congresista reafirma compromiso de garantizar elecciones generales en Honduras
