Tegucigalpa, 13 jun (AHN) El Servicio Nacional Aeroportuario (SAN), anunció hoy el inicio de operaciones de dos nuevas aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, zona norte, lo que fortalecerá la conectividad aérea entre Honduras y Estados Unidos (EEUU).
La aerolínea estadounidense Frontier operará dos vuelos semanales entre Atlanta y San Pedro Sula, utilizando un Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.
Por su parte, JetBlue ofrecerá vuelos diarios y directos hacia la ciudad de Nueva York, con una aeronave que tiene capacidad para 156 pasajeros. Ambas compañías ofrecerán tarifas de bajo costo.
El acto inaugural contó con la participación de autoridades nacionales, entre ellas el secretario ejecutivo del SAN, Malcolm Stufkens, y el director del Instituto Nacional de Migración, Wilson Paz.
En representación de las aerolíneas asistieron Fernando Vásquez, gerente regional de mercadeo y ventas internacionales de Frontier Airlines, y Ludim de León, gerente general de JetBlue en Honduras.

Cabe mencionar que el flujo aéreo entre Honduras y EEUU representa el 64 por ciento, convirtiéndolo en el mercado más importante de este país centroamericano, como punto de entrada estratégico para sectores como el mercado, el turismo e inversión.
En ese sentido, el SAN, señaló que el gobierno destinó más de 1,200 millones de lempiras (más de 46,1 millones en dólares) para desarrollar mejoras en el mismo.
Esta inversión forma parte de la asignación de 2,000 millones de lempiras (76,8 millones de dólares) que se presupuestó para los tres aeropuertos del país.
La implementación de estas mejoras corresponde a la iniciativa de modernización y expansión de la infraestructura aeroportuaria por parte de la presidenta Xiomara Castro.
PCG
PUEDES LEER: Honduras crea comité para fiscalizar fondos del canon pesquero
