Embajador hondureño destaca acuerdos de Presidenta Castro en España
Tegucigalpa, 30 jun (AHN) El Movimiento de la Red de Acción Familiar, expresó hoy su condena contra la decisión del actual presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, de poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para Haití.
En un comunicado emitido por el movimiento, señala la irresponsabilidad y crueldad de la resolución emitida por el gobierno norteamericano.
“Esta decisión es cruel, irresponsable y peligrosa que amenaza la seguridad de más de medio millón de ciudadanos haitianos que viven en Estados Unidos, algunos desde 2010, obligándolos a regresar a un país en profunda crisis”, resalta el comunicado.
Por su parte, Paul Christian, miembro del Movimiento de la Red de Acción Familiar, aseveró que la acción desestima la realidad que enfrenta la población haitiana.
“Es una injusticia políticamente motivada que ignora descaradamente las terribles condiciones de vida en Haití”, señaló.
Asimismo, manifestó que el país caribeño, atraviesa una crisis, producto de la violencia originada por las pandillas, la hambruna, la crisis política y el desmantelamiento de los servicios públicos.
“Devolver a personas en estas circunstancias no solo es irresponsable, sino también inhumano”, concluyó Christian.
PCG
PUEDES LEER: Finanzas de Honduras transferirá millonaria cifra para educación y transporte
