Presidenta de Honduras destina fondos para atletas rumbo al Ciclo Olímpico
Tegucigalpa, 8 jul (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy los ataques aéreos del régimen israelí contra el sur de Líbano, que violan el alto al fuego y las normas internacionales.
A través de su perfil en X, el jefe de la diplomacia cubana afirmó que “condenamos bombardeos israelíes contra Líbano, que violan alto al fuego en ese país árabe, y contra puertos e infraestructuras vitales en Yemen”.
El canciller manifestó que los ataques de Israel son parte de una agresiva política para reconfigurar el Oriente Medio lo que pone en peligro acciones a favor de paz regional.
A pesar de un acuerdo de alto al fuego alcanzado en noviembre de 2024, que puso fin a 14 meses de enfrentamientos transfronterizos, Israel sigue lanzando ataques intermitentes contra territorio libanés, lo que resulta con cientos de personas asesinadas, muchos de ellos civiles.
El régimen de Israel reanudó en la noche del domingo sus ataques contra el este y el sur del Líbano, con objetivos que describió como sitios militares del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá.
Por su parte, Hezbolá denunció que ya son más de 3700 violaciones israelíes del cese al fuego, y exige al régimen cumplir con los términos del acuerdo, retirarse de los territorios ocupados del Líbano y detener sus agresiones, demandas que hasta ahora ha incumplido Israel.
BRP
PUEDES LEER: Ministerio de Salud alerta sobre escasez de sangre en Gaza
