Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 17 jul (AHN) El secretario de Energía en Honduras, Erick Tejada, informó hoy que la nueva Subestación Calpules —zona norte— ya entró en su fase de pruebas de comisionamiento y estará lista en los próximos días para energizar formalmente.
Tejada destacó que, con una inversión pública aproximada de 164 millones de lempiras (6.2 millones de dólares), la Subestación Calpules representa una obra estratégica para la infraestructura energética del Valle de Sula, zona norte del país.
La subestación aportará 100 megavoltioamperios (MVA) nuevos, habilitando la salida de seis circuitos de distribución que mejorarán sustancialmente el servicio eléctrico en las comunidades de Jucutuma, Rivera Hernández, La Planeta, San Cristóbal, Alfonso Lacayo y sectores aledaños, resaltó el ministro.
De acuerdo al funcionario, la calidad del suministro y la capacidad de respuesta ante la demanda eléctrica darán un salto significativo en estas zonas.
Tejada, concluyó que, con este tipo de proyectos, continúa imparable la revolución energética en Honduras, enfocada en garantizar energía más estable, accesible y sostenible para la población.
JAS
PUEDES LEER: Xiomara Castro defiende proyecto de refundación ante bloqueos políticos en Honduras
