Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 19 jul (AHN) La presidencia de Siria ordenó hoy alto al fuego inmediato en la provincia de Sweida, tras los fuertes enfrentamientos intercomunitarios que dejaron al menos 800 muertos, según organizaciones de derechos humanos.
Mediante un comunicado oficial, el gobierno sirio informó que la medida responde a la crítica situación humanitaria y de seguridad en el país, que busca frenar la violencia para preservar la unidad territorial nacional.
En ese mismo contexto, se instó a todas las partes involucradas en el conflicto a detener de inmediato las hostilidades, respetar la integridad y la vida de los civiles, así como garantizar el acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria
Asimismo, exigió que se garantice la implementación del cese al fuego por parte del Estado sirio y sus instituciones competentes
“La violación de esta decisión será considerada un atentado contra la soberanía nacional y será enfrentada con las medidas legales necesarias, conforme a la Constitución y las leyes vigentes”, advirtió la presidencia.
Como parte de los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de esta decisión, fuerzas del orden sirio comenzaron a desplegarse en distintas zonas de Sweida con el objetivo de mantener el orden público, proteger a la población y favorecer un clima de calma y estabilidad.
Finalmente, la presidencia siria exhortó a todas las facciones y actores a actuar con responsabilidad, ejercer la moderación y optar por la razón, en aras de la paz y la reconstrucción nacional.
HBD
PUEDES LEER: Venezuela repatria siete niños migrantes retenidos en Estados Unidos
