Brigada venezolana en Cuba acelera recuperación eléctrica tras paso de huracán
Tegucigalpa, 21 jul (AHN) La Secretaría de Salud (Sesal) de Honduras recomendó hoy el uso de mascarilla para personas con comorbilidades y adultos mayores de 50 años, como protección ante la persistencia de la variante Ómicron de la COVID-19.
Las autoridades sanitarias insistieron en que estos grupos vulnerables deben mantener el uso permanente de mascarillas en espacios cerrados y concurridos, además de evitar aglomeraciones para reducir los riesgos de contagio.
El jefe de la Unidad de Vigilancia, Lorenzo Pavón, detalló que las variantes y sus sublinajes se clasifican según su impacto, siendo las de preocupación aquellas que generan alta tasa de contagio y mortalidad, condición que no cumple este nuevo linaje.
Asimismo, la Sesal enfatizó la importancia de continuar con las medidas de higiene y de aislamiento en caso de presentar síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 o influenza.
La recomendación forma parte de las disposiciones contenidas en El Plan Nacional de Contingencia 2023 que continúa vigente y establece el uso obligatorio de mascarilla en establecimientos de salud, hospitales, clínicas privadas y centros de aislamiento, así como en espacios cerrados como supermercados, bancos e iglesias.
BSH
PUEDES LEER: Coordinador de campaña de Libre contrarresta campañas de desinformación en Honduras
